viernes, 4 de abril de 2008

La Galatea de las esferas

Este título es un título prestado de un bonito cuadro de Dalí (http://www.culturageneral.net/pintura/cuadros/jpg/galatea_de_las_esferas.jpg), ya que fué un gran creador del surrealismo pictórico. La frase en sí no se explica, pero para ser claros, este poema es una reflexión sobre el surrealismo, evidentemente, surrealista. El problema eterno es, la credibilidad de este movimiento. En cuanto a Dalí, siguiendo con el, cito: "Dalí utilizaba más la fijación de imágenes tomadas de los sueños, según Breton, "...abusando de ellas y poniendo en peligro la credibilidad del Surrealismo..."." Creo que lo dice todo, es difícil discernir el surrealismo del "surrealismo". Vaya, lo que es una chufa de lo que merece la pena. Yo no tengo nada claro que son estos versos, pero ahi van como experimento.

La Galatea de las esferas

Podría escribir un verso,
o dejar correr mi tinta en el papel.
¡Que difícil es!
¿Debiera en cuero atar a manojo,
ceñir en corpiño las letras,
ponerle puertas al cerrojo?

Sería un asesino...
Un soldado, o un cuchillo;
un visir conspirante,
en la corte de Saladino,
¡Un estruendoso aplauso,
para un pasional gemido!

No...
He mirado en sus ojos,
el poeta dijo ¡Si!
(Al menos, este poema).

(y no pronuncies mi nombre...) Rey Escarabajo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bien, muy bien!

Achab