martes, 14 de octubre de 2008

No direction home 2

Continúo con lo que empecé. Tal vez debería sorprenderme, pero esta vez tengo una idea. Un saludo.


No direction home2

Le gustaba viajar en tren. Le gustaba entretener el tiempo leyendo, durmiendo, o simplemente observando a los pasajeros, pero siempre con la certeza de que al levantar la mirada podría ver los campos y no la carretera. No negaba que ésta poseía también un inequívoco espíritu romántico, pero la carretera acarreaba un deje nostálgico y depresivo, muy lejano a su ideal de viajero errabundo y mundano.
En otras circunstancias hubiese disfrutado del viaje más de lo que le fue posible en aquella ocasión. Dedicó la mayor parte de su tiempo a esquivar los codazos que le propinaba su compañero, ajeno por completo a la molesta situación en que estaba colocando a su vecino hasta que por fin se bajó en la séptima parada, proporcionándole un breve descanso hasta su destino, en el que apenas si pudo malsoñar. Ni se planteó matar el tiempo leyendo a Kafka.


Cuando se sintió ya en tierra firme, comprobó la hora, y suspiró.
Justo a tiempo-.
Casi al instante, otro pensamiento cruzó su cabeza. Al mismo tiempo, sintió una voz a sus espaldas. Una voz de mujer.
Justo a tiempo... ¿Para qué?-.
Se dió la vuelta temeroso, para encontrarse con el rostro que parecía servir de eco a su conciencia. A pesar de sus rasgos de varón, no pudo sino concluir en que era preciosa. Divertida, repitió:
¿Justo a tiempo para que, amor?-.

No hay comentarios: