jueves, 14 de agosto de 2008

Xi

Conjunto de textos, más o menos coherentes, que a pesar de no formar ningún todo, publico bajo el mismo título, pues los considero un mismo intento, y un mismo motivo.


Xi - ξ

Se revolvió en la cama, con los ojos entornados.
La noche, la luna, el aire. Todo tenía un matiz extraño.

El fuego revelaba mucho más que calor y miedo. Aquella noche, observó complacido el soplar de los vientos del norte, avivando las llamas, dándole vida a la selva bajo la noche. La danza sinuosa de la presciencia ocurría en presencia de lo salvaje, inquietando con suaves ritmos a las bestias en los bosques, y enfureciendo con su canto a las olas en los mares.

“El camino se abre paso en la maleza, trazado por los pasos que habían aplastado poco a poco las zarzas y los espinos. Caminante, la silueta inquiere con la mirada; dos puertas en sus dos extremos, y un puente para cruzarlas. Romper el cascarón, conocer a Abraxas.”

Leyó el fuego tranquilo.

* * *

Lentamente, hundió la hoja de la navaja sobre la palma de su mano. La sangre dibujaba sobre sus ojos mucho más que fuego; recreó paisajes de locura, escenarios eternos de tragedias griegas y de antiguos sonetos. Extraña lengua, que menguaba el entendimiento del poeta sobre sus más sinceros versos.

Cayó la primera gota en sus labios, y una segunda en los suyos.
Cruzaron un instante sus miradas, para luego dirigirse a lo más profundo; comprendieron que el mundo había cambiado, y frente a la noche en que se arroparon, se supieron nuevamente desnudos.

Entonces llegó el Pecado.


Rey Escarabajo (when summer´s gone)