lunes, 12 de mayo de 2008

Epsilon

Epsilon - ε

Money for something.
Vio muchas caras conocidas aquella noche. Pocos amigos, pocos compañeros, pocos conocidos, en realidad; pero por otra parte, de haber sabido dibujar, podría haber definido sobre papel el rostro de todos aquellos con los que compartió palabras, y con otros, algo más.
Se sentía alegre, y pronto advirtió la esencia de lo que allí sucedía. No era una situación que conociese, pues no sucede frecuentemente cuando uno vive de cortar margaritas.
Aquella noche tenía un aire de misterio y de peligro que sólo puede significar una cosa, tenía un reflejo premonitorio en cada espejo que lo observaba, tenía un saludar sonriente, y una serpiente enroscada...
Le resultaba complicado describirlo sin contar con la anécdota, y por ello sólo confesó aquella historia a sí mismo, confinando el secreto a sus versos, aguardando desde su lápiz hasta su cuaderno a quien supiese atenderlos.
Ocurrió algo, entre música y copas. Gente y más gente. Gritó a la nada un todo muy sincero, se sintió alegre y casi converso, y luego, regresó a casa, pensando en qué haría mal cuando dibujase aquel recuerdo.

* * *

¿Amor? ¡Como emponzoñaba su esfuerzo! Y en aquella ocasión, le desconcertó por completo.

No hay comentarios: