viernes, 16 de noviembre de 2007

Salvaje

O poema de la montaña, como os guste más.
Este poema tiene ya algún tiempo, y lo escribí en un momento en el que tal vez me cegaban más las emociones. Pero no creo que eso me pueda dejar de pasar en ningún momento, por lo que he decidido rescatarlo. Si no me gusta me lo merezco.
De todas formas, es una bonita cicatriz.

El amor... el amor.


SALVAJE (poema a la montaña)

Siete notas por compás,
Y niene sobre la colina…
¡ya es invierno para el oso!
A su cueva se encamina;
Cogiditos de una nube,
Los claveles le suspiran.

Los frutos sobre los campos;
Los salmones, río arriba.

Con los ojos entornados,
Exhala mueca vacía,
Tan solo otro verano;
¡el oso todo lo daría!
Su coraza de bronce,
y su yelmo de herrería.

Los frutos sobre los campos;
Los salmones río arriba.

Ni el glorioso naufragar,
Ni el color de su osadía,
Harán al oso despertar.
Ni violento palpitar;
Ni pociones de porfía...

Los frutos sobre los campos;
Los salmones río arriba.

No hay comentarios: