viernes, 16 de noviembre de 2007

La noche y el Hashshashín

Bueno, a este poema le he puesto la firma hace menos de dos minutos, y he decidido subirlo inmediatamente. Tengo que espabilar, supongo. No sabría muy bien cómo darle título, o mejor dicho, que título darle, pues como sucede frecuentemente, se me ocurren más de uno. Algunos de ellos podrían ser "Capitulillo, segunda parte", "Rosalía", "Sueños Nizaríes" o "La noche y el Hashshashín". Personalmente, me gusta mucho más este último, tal vez menos comprensible, pero más pretencioso y poético.
Se lo dedico a aquella presencia. Ella ya se conoce. Forma parte del sueño del Nizarí y está más viva que nunca en la noche del Hashshashín. Y puede que sin saberlo...

“La noche y el Hashshashin”

La noche.
La noche, y el arbol.
La noche, el arbol y la colina.
No lo entienden,
no se lo explican.

La noche.
La noche sin luna.
La noche se asombra;
y ante la gris atonía,
pregunta a su memoria,
¿Quien es ese hombre?
¿Hacia dónde se encamina?

Milagro de la noche,
o tormento de alma impía,
¿Es ficción o espejismo,
o quizás lujo en brujería?
¿Es posible aquella sombra,
en la noche tan vacía?

La noche.
Careta estéril de aberrante letanía;
Disfraz asíncrono de rareza ennegrecida,
maldice ante lo opaco del ser;
y condena su tristeza aborrecida.
Se une en la fonda su lloro,
a tan disparatada picardía...

Camina el hombre.
El hombre con su sombra.
La noche, le mira.
La noche, lo mira.

Mientras,
El hombre busca la luna,
para dar sentido a su agonía.

Néstor Bellido // Rey Escarabajo (Despite all my rage...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mooooooooooooolaaaaa
Sinceramente es uno de los poemas que mas me gusta, el primero supongo que ya sabes cual es! pero este es muy bonito! bonito bonito!

Ya sabes lo qe siempre te digo, sigue escribiendo que se te damuy bien! ^^

Un Bezote! Sofii :)

| .:: EMEBH ::. | dijo...

Mi madre siempre me dijo que si no puedes decir nada bueno es mejor que no digas nada.

Marge Simpson.


xDDDDDD

| .:: EMEBH ::. | dijo...

Demasiados significados se le pueden dar a tanta metáfora, aunque al final todo se reduzca siempre a lo mismo (la busqueda de la felicidad).

No se que querias transmitir con el, pero a mi me da la sensacion de agonia, de desesperacion y de soledad. Pero claro, tengo un cacao mental impresionante, asi que ni puto caso xDDDDD

Pues eso chico, que no esta mal, que suena bien.

Y lo de antes...tenía que ponerlo. jajajajajjaa

Deikah!

Anónimo dijo...

Creo que lo más impactante es leer cuando ya no te esperas nada más " a pesar de toda mi rabia..."