viernes, 30 de enero de 2009

Stigma

Pues... Este texto a mi me recuerda un poco a los que subí a la web allá por Abril, Mayo y Junio del año pasado. En cuanto al título, quise retomar puntualmente la costumbre de adjudicar una letra del alfabeto griego para cada texto, precisamente por cómo me recuerda éste a los anteriores.
Un saludo.


Stigma

No es extraño sentir nostalgia. Más allá de lo conocido y lo vivido, lejos de lo que uno cuida y quiere; el futuro también tiene derecho. Y aunque no es extraño sí es curioso, arquetipos tan distantes que nos asombran si se juntan; ofrecen a sus hijos al mundo solitario que es la materia gris de las personas. Son fuegos en las pupilas que, cuando lo curioso supera lo imaginable, se retuercen , se desvanecen y se olvidan. Magia mañana, magia ayer y cada día.

The west, is the best...

Se acerca, pero aún está lejos.
The west, is the best...
Tic tac, las pinzas de los cangrejos.
Get here, and well do the rest.
Las olas, tampoco llegan.

The blue bus is callin us...
Muere la tierra.
The blue bus is callin us...
Los dioses duermen.

¿Driver, where you taken us?

Mueren.



*Por ahí se ve una idea tomada de algún verso de Silvio Rodríguez de un disco que no recuerdo, tal vez "Te doy una canción" o "Días y Flores".

RE

miércoles, 14 de enero de 2009

Sol de invierno

¡Abrígate, que hace frío!
Pues claro que me abrigo. No se trata de eso, mamá. Déjalo ya, ¿quieres?.
Lleva puesto un gabán elegante, aunque algo raído. También lleva guantes de lana, una bufanda, orejeras y un sombrero de copa. Todo muy elegante, pero tampoco se trata de eso; todavía faltan un par de horas para entrar en calor.


Ella no tiene frío. Está congelada y va a poner la calefacción, pero no se trata de eso, porque en el fondo ella también sabe que no lo necesita. O es sólo mi imaginación.
Ella no entra en calor. Pero es sólo que yo tengo frío, y no permite que se caliente la habitación. Me acaricia las manos sin quitarme los guantes y me mira con preocupación. No se trata de eso.

Le miro, y veo hielo.
Me mira, y no siento el calor.

lunes, 12 de enero de 2009

Pop

Pop

-¿Que más quieres saber de ella? No sé, supongo que es una chica que no se enrolla en las despedidas, te darás cuenta en seguida -.
Me responde que qué carajo le importa a él cómo se despida y que le cuente otra cosa, aunque a mi me parece algo muy a tener en cuenta. ¡Hay que joderse con lo desagradecida que es la gente!.
-Pues... Tiene un gran sentido del humor, o por lo menos siempre se ríe de mis chistes; es curiosa, le gustan los helados de fresa y la música clásica. Para por los cafés de la calle real con sus amigas, y por las noches se queda en casa porque sus padres no la dejan más allá de las tres de la madrugada...-.
Sigo hablando un rato diciendo tonterías, aunque mientras le miro noto que poco a poco deja de escucharme y se pierde en sus pensamientos. Es divertido; doy cuerda a su cabeza con mis historias, y cuanto más me arriesgo a lo increíble, más lejos parece estar de donde estaba. Supongo que lo envidio. Así como está, todo se parece a las canciones de los Beatles.