jueves, 23 de agosto de 2007

Capitulillo

Bueno habia pensado un título para esto pero lo he olvidado, asi que si no lo recuerdo mientras escribo esto pues tendré que buscarme una alternativa. Este poema me va a llevar tiempo escribirlo, pero lo voy a poner en pequeños pedazos a medida que lo vaya sacando.
La dedicatoria tiene nombre propio, el poema se lo dedico a Txivo un poco por todo, y un poco porque me salio en su momento y ahora pues nada, ahi va para él con el cariño. La musa es la musa, por supuesto...

No me he acordado del título, asi que va como va. Un saludo.
Rey escarabajo.

Capitulillo

Prometo mañana otro yo,
y se inunda de verde la retama.
Cresta y amapola visten al rey,
escucho de lejos a las ranas...
Y será quizás la última vez,
que deba cruzar a nado la charca.

***

Brillantes torres anfibias,
envisten mis cuatro costados;
la luna se burla y me muestra
el brillar de sus torsos dorados.
¡Dad gracias, Dios del Olimpo!
¡Que bien les has enseñado!
Veo la brisa que infla mi vela;
mantengo el timón aferrado a mi mano…

2 comentarios:

| .:: EMEBH ::. | dijo...

Muchas veces, el problema de la rana, o del escarabajo en este caso, es que soñando con otros territorios lejos de la charca, trazando grandes planes de los que piensa que para llevarlos a cabo debería desplazarse lejos de alli se olvida de lo mas importante. Su mundo (real) esta en la charca, y alli tiene todo lo que necesita. Quiza ni las ranas ni los escarabajos puedan cambiar el mundo, pero si su charca.

Y de alli, al universo.

Pero las manzanas ajenas siempre son mas apetitosas que las propias. A parte, soñar es mas facil que actuar, y mas bonito, porque en los sueños todo sale siempre bien. Eche o que hai.

El mundo seguira siendo una mierda mientras seamos capaces de llegar a la luna pero aun nos cueste cruzar de acera para saludar a un vecino.

Cuidateh!

| .:: EMEBH ::. | dijo...

Ya ves tio, me toka seguir escribiendo pa un concurso de blogs q hacen en mi facultad (que ademas de ser una cuna de rojos, es el paraiso de los vagos....xDDDDD)

Que el año pasao gano uno de provervios e istorias q era una mierda... ademas me dan creditos de libre solo por presentarme!!!! xDDDDD

Pasate kndo kieras, yo intentare publicar todos los dias, a ver si no lo dejo mangao xDDDD

Cuidateh!